Señuelos pesca Extremadura

señuelos 2
señuelos pesca Extremadura
Señuelos, BO Fishing

El mundo de los señuelos de pesca es muy subjetivo… aunque siempre hay algunos señuelos top en determinadas circunstancias. En esta serie de post, voy a incluir los mejores señuelos para la pesca en Extremadura, adaptados a cada embalse. Además hay tantos factores de los cuales debería depender nuestra elección: época del año, condiciones atmosféricas, condiciones del agua, embalse en el que estamos, zona del embalse en la que estamos… Incluso en un mismo día puede haber un señuelo idóneo para cada franja del día, podemos capturar peces con 5 o 6 señuelos totalmente diferentes en una misma jornada. Y aquí está el encanto de la pesca, si hubiera señuelos buenos o malos, y claro que los hay, todos compraríamos los mejores y se acabó.

En esta sección voy a hablar sobre tipos de señuelo: jerkbaits, crankbaits, lombrices de vinilo… luego cada uno que decida qué modelo o qué marca le gusta más. Espero que tengáis los mejores resultados posibles para la pesca deportiva en Extremadura.

Muchas veces nos dejamos llevar por los «marquismos» y olvidamos que la elección del tipo de señuelo suele ser la clave…

Top 10 señuelos

En cada post de esta sección voy a hablar de los 4 señuelos que mejor me han funcionado en cada embalse. No obstante aquí voy a mencionar los 10 señuelos que mejor me han funcionado para la pesca de depredadores en general Extremadura.

1. Paseante

señuelos ExtremaduraSeñuelo imprescindible desde la llegada del alburno. Tenemos 2 tipos de paseantes, unos más ruidosos y otros más discretos que podremos utilizar en distintas circunstancias. Los modelos más grandes nos servirán para provocar las picadas de los lucios y los grandes black bass. Los tamaños más comedidos son especialmente interesantes para los barbos y los black bass de tamaño medio.

2. Jerkbait

JerkbaitSeñuelo fundamental en prefreza para black bass, lucio y lucioperca. Hay 3 tipos: flotante, hundido y suspendido y los alternaremos según la actitud de los peces. Podemos utilizarlo durante todo el año, en tamaños más grandes en prefreza y tamaños más comedidos en postfreza con black bass, lucio y lucioperca. Cuando los barbos están agresivos, los tamaños pequeños entre 7 y 10 cm funcionan realmente bien.

3. Crankbait

señuelos ExtremaduraSeñuelo todoterreno que podemos utilizar durante todo el año con todos los depredadores. Es un señuelo muy versátil y en función de la longitud de la pala puede profundizar desde las capas más superficiales hasta 6 o 7 metros. Muy útil cuando queremos barrer orilla y no tenemos muy claro donde están los peces. Además su polivalencia hace que podamos capturar varias especies con él en una misma jornada.

4. Swimbait

swimbaitSeñuelo selectivo que utilizaremos principalmente para buscar black bass tamaño récord o para los lucios cuando se encuentran orillados. Podemos utilizar tamaños comedidos (entre 13 y 18 cm) pero también swimbaits realmente grandes (entre 20 y 30 cm). Todo dependerá de la actitud de los peces y nunca está demás probarlos, pues nos pueden deparar alguna sorpresa.

5. Spinner bait, señuelos pesca Extremadura

señuelos ExtremaduraOtro señuelo todoterreno que podremos utilizar en cualquier época del año, especialmente en días de aire para localizar peces. Cuando la pesca está activa, podemos traerlo rápidamente a medias aguas, pero cuando no están muy por la labor, una recogida lenta «slow rolling» por el fondo puede dar picadas cuando otros señuelos no lo hacen. Funcionará principalmente con black bass, lucios y luciopercas.

6. Chatter bait

bladed jigSeñuelo similar a la spinnerbait que nos permitirá batir mucha agua y muy rápido y que puede ser mortal cuando los peces están activos. Al igual que la spinner podemos utilizarlo con todos los depredadores, incluido el barbo. Tiene una acción diferene de la spinner, emitiendo vibraciones muy fuertes y profundizando más rápido que esta.

7. Ranas huecas, señuelos pesca Extremadura

rana huecaEste señuelo también suele ser selectivo y nos permitirá mover peces grandes, o bien lanzar donde otros no podrían trabajar en zonas enmarañadas. Principalmente las utilizaremos con los black bass, aunque en zonas de algas o vegetación también podemos utilizarlas con los lucios. Su gran punto fuerte es que podemos introducirla en zonas con mucha cobertura evitando en gran medida los enganches.

8. Jig

señuelos ExtremaduraSeñuelo fundamental en embalses con abundancia de cangrejo, muy versátil y que podremos utilizar a muy diferentes profundidades. Los hay de plomo y de tungsteno, siendo estos últimos más densos, profundizando antes y ofreciendo un perfil más discreto. Podremos utilizarlo tanto para «barrer» el fondo con cabezas tipo football como para penetrar en las cobertura con cabezas más afiladas «tipo pitching».

9. Shad o pikie

shad de viniloEn tamaños grandes un señuelo fundamental para pescar lucios y grandes black bass. Podemos utilizarlo con múltiples montajes, desde un montaje sin plomar para pescar prácticamente en la superficie hasta con cabezas plomadas de 30 o 40 gramos. En tamaños más comedidos funcionará muy bien con barbos y luciopercas, y también podremos utilizarlo durante todo el año.

10. Vinilos, señuelos pesca Extremadura

tubo, grub y lombriz de viniloCangrejos, tubos, lombrices, criaturas… Hay infinidad de vinilos, cada uno de ellos adaptado a diferentes situaciones. Hoy en día es imprescindible llevar vinilos en nuestras salidas, para poder lidiar con peces apáticos o muy presionados. Los montajes son innumerables: texas sin plomar, texas plomado, split shot, drop shot, shakey head, neko rig… Y casi todos ellos son necesarios en determinadas condiciones.

Señuelos pesca Extremadura… ¡Los milagros no existen!

Señuelos blandos pesca Extremadura
Señuelos de vinilo, BO Fishing

La realidad es que no hay señuelos mejores ni peores, sino que hay señuelos mejor o peor adaptados a cada momento, época, lugar… En este menú voy a hablar de los señuelos que mejor funcionan, en líneas muy generales para cada embalse, escribiendo posts periódicamente. Por supuesto siempre basado en experiencias personales, tanto mías como de mis compañeros de pesca de los que podemos considerar señuelos top. Espero que no me echéis la culpa cuando os vayáis bolos… ¡A mi me ocurre muy a menudo!!😂😂😂

señuelos duros pesca Extremadura
Señuelos duros, BO Fishing

Y vuelvo a repetir, no porque ponga en un post que en Alcántara pican con «pikie» o en Orellana con paseante van a ser siempre las mejores opciones ni mucho menos… Simplemente quiero dar unas nociones básicas de por dónde empezar a aquellos que no hayan tenido la oportunidad de pescar en un pantano determinado. Y quizás también animaros a probar señuelos que no hubiérais probado en agún embalse… ¡Espero que os resulte interesante!

¡Buena pesca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *