Señuelos top Orellana

black bass orellana

El embalse de Orellana es uno de los embalses con aguas más transparentes de la región, y esto es algo que se suele mantener durante todo el año. Debido a esto los peces son muy recelosos y debemos elegir muy cuidadosamente nuestras presentaciones, tanto las líneas como los señuelos. A continuación los mejores señuelos, en mi humilde opinión para Orellana.

Si bien la elección de los señuelos dependerá de la época del año, temperatura del agua, condiciones atmosféricas… No obstante aquí voy a incluir los que creo más apropiados, especialmente si vamos a por peces de gran tamaño.

Shad de vinilo, señuelos para Orellana

Señuelos OrellanaEn este embalse hay una altísima densidad de alburno y alevines de otras especies: black bass, lucioperca, percasol… El shad de vinilo, por tanto, va a ser siempre uno de los mejores señuelos para Orellana. En tamaños muy diferentes, según la época del año, los colores naturales son los que mejor me han funcionado. El color baby bass, color alburno, grises, blancos y sus variantes son mis preferidos.

Black bass Orellana
Black bass con shad de vinilo

¿Recogidas lentas o rápidas? esto dependerá del estado de los peces. ¿Plomado o sin plomar? Si queremos pescar black bass generalmente no hará falta plomarlo, ya que al ser las aguas muy claras suben desde abajo. Si queremos pescar lucios o luciopercas tendremos que irnos a los 8, 10, 12 metros o incluso más… Para esto deberemos utilizar cabezas plomadas de entre 15 y 45 gramos,  dependiendo del tamaño del vinilo y la profundidad a la cual queramos pescar. También deberíamos variar la forma del shad en función de la capa de agua que vayamos a pescar. Aquí hay múltiples opiniones y diferentes gustos… Para mi, los shad con «poco cuerpo» y mucha movilidad funcionan bien en capas profundas pescando en vertical, y en capas más superficiales me decantaría por modelos más «rechonchos.

Paseantes, señuelos para Orellana

Señuelos OrellanaEnfocado principalmente al black bass, aunque los lucios no le hacen ascos, el paseante es un señuelo que podemos usar prácticamente en cualquier época del año en estas aguas, ya que no suelen enfriarse por debajo de los 10ºC. Yo me suelo decantar por colores naturales, pero en condiciones de baja luminosidad los colores blancos y los chartreuses funcionan muy bien también.

En verano las horas crepusculares serán las mejores, pero en otoño e invierno podemos utilizarlo prácticamente a cualquier hora del día, siempre con mejores resultados en días nublados y ventosos.

Swimbaits de gran tamaño

Swimbait duroDebido al gran tamaño que alcanzan los peces en este embalse, la elección de grandes swimbaits puede ayudarnos a seleccionar las capturas. También podemos utilizarlos en cualquier época del año, aunque probablemente la prefreza sea la época en la que son más efectivos con todas las especies.

Vuelvo a redundar en los colores naturales como mis predilectos, pero en este caso al ser un señuelo que puede despertar la agresividad de los peces, los colores llamativos también pueden funcionar. Para mi gusto los «slalom» se llevan la palma, aunque los «wake» también pescan y mucho.

Grandes cucharas ondulantes

Cuchara ondulanteNo podemos olvidarnos de las grandes cucharas ondulantes, muy a tener en cuenta como señuelos para Orellana. Con una población muy interesante de lucios y luciopercas situadas a grandes profundidades, y por supuesto también los black bass en ciertos momentos, las grandes cucharas siempre van a ser una opción a tener en cuenta.

Al igual que con el resto de señuelos, el utilizar modelos «oversize» puede ayudarnos a seleccionar las capturas o bien a despertar la agresividad de peces apáticos. Una vez más los días nublados y ventosos suelen ser los ideales, aunque tanto en invierno como en verano también podemos tocar peces con estos señuelos en días «plato».

6 opiniones en “Señuelos top Orellana”

  1. Hola Juan, por supuesto que es un señuelo que funciona muy bien, no obstante he querido poner señuelos más enfocados a capturar peces grandes… Y no digo que con una lombriz no puedas coger un pez grande, pero quizás sea más probable hacerlo con otros señuelos. Saludos!!

    1. Hola Alejandro, con la licencia de Extremadura es suficiente para pescar en todo el embalse de Orellana. Si vas de orilla no hay limitaciones, pero si vas con embarcación, hay un tramo en el cual no se puede navegar que empieza un poco más arriba del puente de Casas de don Pedro.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *