Señuelos top Alange

black bass alange

El embalse de Alange siempre fue famoso por sus grandes lucios, sin embargo en los últimos años es más sencillo hacernos con un buen barbo o un black bass de calidad que con un gran lucio. A continuación os muestro los mejores señuelos para Alange, en base a mi experiencia, principalmente enfocados a estos 3 depredadores.

Jerkbait duro

señuelos AlangeEl jerkbait duro, una vez más, es un señuelo polivalente que podemos utilizar en casi todos los escenarios. La abundancia de alburno en el embalse de Alange hace que sea una opción más interesante todavía. A partir de la postfreza me gusta trabajarlo muy rápidamente para desencadenar las picadas por reacción. Barbos, lucios y black bass, cualquiera de los 3 depredadores pueden ser capturados con este señuelo.

black bass Alange
Black bass capturado con un jerkbait duro

En ocasiones, incluso utilizo modelos flotantes para librarme más fácilmente de los enganches con algas o piedras. A medida que se va enfriando el agua, el jerkbait suspendido pasa a ser el titular, ya que me permite hacer paradas de diferente duración. En cuanto a colores, Alange no suele ser un embalse que destaque por la claridad de sus aguas, así que suelo optar por colores sólidos. Imitaciones a alburno, barbo o carpín siempre serán una apuesta segura, pudiendo apostar por colores más llamativos si el agua está especialmente tomada.

Crankbait, señuelos para Alange

Este embalse no se caracteriza por una elevada densidad de peces. Barrer agua con un crankbait muchas veces va a ser la mejor opción para poder localizarlos. Alange es un embalse en el cual los peces no son especialmente recelosos, y aunque por supuesto pueden rechazarlo, muchas veces tomarán el crankbait mejor que en otros escenarios.

crankbait firetigerAl haber tanto cangrejo como alburno, podremos tirar de imitaciones de ambos, aunque siempre con un ojo puesto en el color del agua. En aguas turbias colores llamativos, tanto rojos como tipo firetiger pueden funcionar bien. Al ser un embalse bastante pando en la mayoría de sus orillas, normalmente no será necesario utilizar cranks de mucha profundidad, salvo que vayamos a por peces suspendidos. Los squarebill y cranks de medias aguas suelen ser suficientes, siempre que los peces estén orillados.

Shad de vinilo

Si queremos pescar más profundo, tanto barbos como lucios suspendidos, el shad de vinilo es garantía de éxito. Los barbos en este embalse son realmente agresivos, desencadenando picadas que a veces te quitan la caña de las manos. Una buena sonda y conocimiento de las zonas querenciosas son claves para que los resultados con este tipo de pesca mejoren.

shad de viniloSi el objetivo principal son los barbos, prefiero utilizar shads de tamaño medio (4″ o 5″), pero si voy a por lucios puedo subir a 6″ o 7″ sin problemas. Podemos pescar arrastrando por el fondo, dejar que baje y traerlo a una profundidad determinada, o incluso pescar en vertical sin apenas mover el señuelo. Todo dependerá de la actitud que veamos en los peces, muchas veces una recogida lenta desde el fondo hacia la superficie también podrá desencadenar picadas. En cuanto a colores yo me decanto por imitaciones de barbo o alburno, a veces con un toque chartreuse si la visibilidad es baja.

Lombriz de vinilo, señuelos para Alange

Estamos en un embalse en el que las aguas se calientan mucho en verano, y en el que además abundan los peces de tamaño medio, así que la lombriz de vinilo no puede faltar. Podemos pescar a dropshot si los peces están muy profundos, a split si están a medias aguas o sin plomar si están en la misma orilla o muy recelosos. Además la abundancia de algueros hace que una lombriz cayendo despacito entre los mismos sea un bocado muy apetecible.

lombrizEn cuanto a tamaños y colores hay para todos los gustos, no obstante aquí van mis opciones preferidas. Si voy a pescar sin peso, prefiero lombrices tipo senko para pescar al waky. Para pescar a split shot, me gustan lombrices con cola tipo U-tail, C-tail o similar para emitir vibraciones y que los peces las localicen desde lejos. Para pescar al dropshot, podemos utilizar pequeñas lombrices de 3″, 4″ o 5″, o también pequeñas imitaciones de pececillos. Los colores variarán en función de la turbidez de las aguas.

Espero que estos consejos os hayan resultado útiles y os puedan ayudar a tener mejores resultados en futuras visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *