Pesca en Extremadura en 2022

Big bass

¿Quieres venir a Extremadura a pescar depredadores y no sabes qué embalse elegir? Si además quieres vivir una experiencia de pesca inolvidable,en este link tendrás toda la información. A continuación te mostraré los embalses que son tendencia para la pesca en Extremadura en 2022.

Black bass

Big bass
Black bass +3kg

Si estás enamorado de la pesca del black bass, tienes mucho donde elegir, pero antes de nada debes hacerte una pregunta ¿calidad o cantidad? Si buscas un pez récord, probablemente Orellana o Sierra Brava sean las mejores opciones, aunque debes tener presente la dificultad de estos escenarios.

No es ninguna novedad que hay peces de +3 kg en estos embalses, pero en los últimos años las posibilidades de pasar esta barrera han crecido exponencialmente.

Tampoco podemos olvidarnos de Cíjara y Garcia Sola, que pese a no estar en su mejor momento, siguen dando peces grandes cada año. ¿Quieres cantidad? Alcántara probablemente será tu embalse, pese a que al ser un embalse tan grande, tampoco es sencillo de pescar. Si te gusta pescar desde pato, el Guadiana todavía tiene algunas tablas muy entretenidas en las cuales puedes disfrutar con múltiples capturas.

Barbo comizo

barbo Alange
Barbo de +4kg en Alange

Aunque que no es uno de los depredadores más famosos, es un pez realmente entretenido de pescar, que a mi personalmente me encanta. Si quieres barbos grandes, Alange o el Zújar pueden ofrecerte capturas de 3, 4, 5 kg e incluso más… Alcántara es otra opción interesante, especialmente en primavera, y en Cíjara están volviendo a moverse bastante. Si prefieres pegarte un homenaje y poder capturar decenas de barbos con señuelo artificial, entonces deberías probar en La Serena.

Lucio, pesca en Extremadura en 2022

Pesca en Extremadura
Lucio +100 en Orellana

Hablar de la pesca del lucio en Extremadura inevitablemente nos lleva a hablar otra vez de Orellana. Sin embargo la elevada presión de los últimos años hace que no sea nada sencillo tener jornadas con múltiples capturas… La Serena sigue albergando auténticos monstruos, aunque si quieres probar allí, deberás ir muy bien preparado mentalmente. Te esperan jornadas de muy pocas picadas y probablemente algún bolo, pero si quieres intentar un +100 o incluso un +110, debes darle su oportunidad.

Lucioperca

lucioperca Alcántara
Bonita lucioperca de Alcántara

Si tu objetivo son las luciopercas, siempre has de tener presentes los embalses de Alcántara y Valdecañas. La lucioperca está presente en ambos embalses desde hace más de 20 años y aparte de tener una muy buena población, podemos encontrar ejemplares récord. Otros embalses como Cíjara y García de Sola tienen luciopercas desde hace menos tiempo, pero podemos capturar ejemplares por encima de los 90 cm en ellos. Y por último volvemos a Orellana, si quieres cantidad, probablemente sea el mejor embalse para esta especie.

Siluro

siluro Alcántara
Siluro mediano en Alcántara

Por desgracia hace ya más de 10 años que hay siluros en la cuenca hidrográfica del río Tajo. No obstante, si quieres intentar un siluro de más de 2 metros, ya puedes hacerlo en el embalse de Alcántara. El embalse de Valdecañas también tiene una buena población de ellos, si bien aún no han alcanzado tamaños tan grandes como Alcántara.

Por cierto, si no tienes licencia de pesca para Extremadura, aquí tienes el link.

¡Buena pesca!

¿Cuales son las especies más deportivas en Extremadura?

Black bass, lucio, barbo (becero, comizo y gitano), siluro, pez gato y lucioperca. Si practicas el carpfishing la carpa, el barbo y el siluro.

¿Cuales son los 3 mejores embalses de Extremadura?

Depende de la modalidad que practiques pero para mi son : Orellana, Sierra Brava y Alcántara.

¿Cual es la mejor época del año para pescar en Extremadura?

Primavera y otoño, aunque en invierno también se pueden capturar grandes ejemplares.

11 opiniones en “Pesca en Extremadura en 2022”

    1. Si que los hay, aunque seguramente muy pocos. Personalmente el único que conozco es el que pescó Dani, de Entererríos Boats, un saludo

    1. Hola Rafa, en la web podrás ver consejos útiles tanto sobre el embalse en general como sobre los señuelos a utilizar. No obstante no hay información sobre «spot» concretos ya que considero que es algo que debe investigar cada uno (o si lo prefiere siempre puede contratar a un guía). Te deseo mucha suerte en tus jornadas de pesca, saludos!

  1. Hola, quiero ir a pescar a valdecañas, llevo varios años sin ir y e oído que la pesca a bajado mucho. ¿ Es cierto o todavía se puede pasar una mañana entretenida? Yo pescó barbo y carpa. (Eso intento) gracias

    1. Hola Jose, hace tiempo que no voy por allí así que me temo que no te puedo dar una información reciente y actualizada. No obstante si buscas barbo y carpa las poblaciones son buenas, se siguen realizando diferentes concursos de ciprínidos por allí frecuentemente. Mucha suerte y buena pesca!

  2. Hola, soy belga y vengo a menudo de vacaciones a Berzocana! ¡Pronto vendré a establecerme para la pensión! me pueden aconsejar de los lagos para pescar facilmente lubinas y lucios desde la orilla por favor?

    1. Hola, cerca de tu localidad hay varios embalses con black bass y lucio, probablemente Sierra Brava sea el mejor… aunque también tienes relativamente cerca Cíjara y García Sola. Mucha suerte!

  3. En sierra ya no es lo k era a bajado mucho el embalse y aparte tiene prohibido pescar con barco y pato asike no vale una mierda ya ablando en plata un saludo👍

    1. En Sierra nunca se pudo pescar desde barco o pato (al menos desde que yo lo pesco)… Yo también creo que ha bajado bastante pero sigue siendo un escenario muy interesante, sobre todo para el bass, en mi humilde opinión, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.