Pesca en Extremadura en 2020

lucio Orellana

¿Quieres venir a Extremadura a pescar depredadores y no sabes qué embalse elegir? A continuación te mostraré los embalses que son tendencia para la pesca en Extremadura en 2020.

Black bass
Pesca en Extremadura 2020
Black bass +3kg en Orellana

Si estás enamorado de la pesca del black bass, tienes mucho donde elegir, pero antes de nada debes hacerte una pregunta ¿calidad o cantidad? Si buscas un pez récord, probablemente Orellana o Sierra Brava sean las mejores opciones, aunque debes tener presente la dificultad de estos escenarios.

No es ninguna novedad que hay peces de +3 kg en estos embalses, pero en los últimos años las posibilidades de pasar esta barrera han crecido exponencialmente.

Tampoco podemos olvidarnos de Cíjara y Garcia Sola, que pese a no estar en su mejor momento, siguen dando peces grandes cada año. ¿Quieres cantidad? Alcántara probablemente será tu embalse, pese a que al ser un embalse tan grande, tampoco es sencillo de pescar. Si te gusta pescar desde pato, el Guadiana todavía tiene algunas tablas muy entretenidas en las cuales puedes disfrutar con múltiples capturas.

Barbo comizo
barbo Alange
Barbo +4kg en Alange

Aunque que no es uno de los depredadores más famosos, es un pez realmente entretenido de pescar, que a mi personalmente me encanta. Si quieres barbos grandes, Alange o el Zújar pueden ofrecerte capturas de 3, 4, 5 kg e incluso más… Alcántara es otra opción interesante, especialmente en primavera. Si prefieres pegarte un homenaje y poder capturar decenas de barbos con señuelo artificial, entonces deberías probar en La Serena.

Lucio, pesca en Extremadura en 2020
Pesca en Extremadura
Lucio +100cm en Orellana

Hablar de la pesca del lucio en Extremadura inevitablemente nos lleva a hablar otra vez de Orellana. Sin embargo la elevada presión de los últimos años hace que no sea nada sencillo tener jornadas con múltiples capturas… La Serena sigue albergando auténticos monstruos, aunque si quieres probar allí, deberás ir muy bien preparado mentalmente. Te esperan jornadas de muy pocas picadas y probablemente algún bolo, pero si quieres intentar un +100 o incluso un +110, debes darle su oportunidad.

Lucioperca
lucioperca Alcántara
Lucioperca +4kg Alcántara

Si tu objetivo son las luciopercas, siempre has de tener presentes los embalses de Alcántara y Valdecañas. La lucioperca está presente en ambos embalses desde hace más de 20 años y aparte de tener una muy buena población, podemos encontrar ejemplares récord. Otros embalses como Cíjara y García de Sola tienen luciopercas desde hace bastante menos tiempo, pero ya podemos capturar ejemplares por encima de los 80 cm en ellos.

Siluro
siluro Alcántara
Siluro de tamaño medio en Alcántara

Por desgracia hace ya más de 10 años que hay siluros en la cuenca hidrográfica del río Tajo. No obstante, si quieres intentar un siluro de más de 2 metros, ya puedes hacerlo en el embalse de Alcántara. El embalse de Valdecañas también tiene una buena población de ellos, si bien aún no han alcanzado tamaños tan grandes como Alcántara.

Por cierto, si no tienes licencia de pesca para Extremadura, aquí tienes el link.

¡Buena pesca!

2 opiniones en “Pesca en Extremadura en 2020”

    1. Personalmente no conozco a nadie que haya cogido un +4kg, pero estoy seguro de que los hay y probablemente alguien haya cogido alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *