Observación de fauna

Grus grus

Pasión por los animales

Observación de faunaAdemás de estar enamorado de la pesca deportiva, soy un apasionado de la naturaleza y me encanta dedicar tiempo a la observación de fauna. Desde que era un crío, comencé a «devorar» libros, vídeos y todo lo que estuviera relacionado con la naturaleza… Recuerdo una colección de Félix Rodríguez de la Fuente con la cual aprendí mucho de lo que hoy se.

No obstante, lo importante era experimentar, siempre que podía cogía la bici y me perdía por los caminos de mi pueblo a investigar sus bosques, llanuras, riachuelos, lagunas… Si venía alguien conmigo genial, pero si no me iba sólo hasta que la noche me traía de vuelta.

Observación de fauna ¿Por qué Extremadura?

Mi pueblo es Lumbrales, un pequeño pueblo del oeste Salmantino, enclavado en las Arribes del Duero. Un pueblo del que estoy muy orgulloso, enclavado también en una zona preciosa que, por suerte o por desgracia, está muy deshabitada. Os animo a todos a visitarla algún día. Aquí viví hasta los 18 años y por supuesto sigo yendo con bastante frecuencia. Más tarde llegó la etapa universitaria y me desplacé a Salamanca. Allí, entre otra  muy buena gente, conocí a mi buen amigo Manuel, un Cacereño apasionado de la pesca deportiva y de la naturaleza igual que yo.

Grus grus

Recordaré toda mi vida ese primer día que fui a Extremadura a pescar black bass con él. Fuimos a un pequeño embalse, cerca de Monfragüe, en el que tuve la fortuna de ver por primera vez al águila imperial. En el trayecto (fuimos unas cuantas veces) además siempre veíamos ciervos, gamos, buitres negros, otras águilas… y muchos más animales que no tenía la fortuna de ver frecuentemente. Desde entonces empecé a visitar Extremadura con bastante frecuencia, aprovechando puentes y vacaciones…

Y poco a poco me fui enamorando tanto de sus ríos y embalses en cuanto a la pesca deportiva, como de sus diferentes ecosistemas en cuanto a la observación de fauna.

Me gustaría compartir con todos vosotros unas cuantas líneas sobre cada uno de los animales que aquí habitan. He tenido la suerte de avistar casi todos los animales aquí presentes, y espero que toda esta información os ayude a disfrutar de la biodiversidad de Extremadura como yo lo he hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *